Reunión clave con la Embajada de EE.UU. en México
Con el objetivo de promover la movilidad internacional de los estudiantes de nivel superior, directivos de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) sostuvieron una significativa reunión con representantes de la Embajada de los Estados Unidos en México. Esta fue encabezada por el Ministro Consejero para Asuntos Públicos, Mr. Silvio González; Mr. David Fay, Director Regional de Programas en Inglés; y Miss Winnie Hofstetter, Agregada de Cultura y Educación.
Acuerdos de colaboración binacional
Bajo la dirección del Rector, el maestro Juan Dionisio Cruz Guerrero, se concretaron importantes acuerdos de colaboración entre ambas naciones. Estos se centraron en la capacitación para el fortalecimiento del idioma inglés, la vinculación y movilidad hacia diversas universidades estadounidenses. El propósito es formar a los formadores en áreas como Semiconductores y Energías Renovables, buscando así impulsar la transformación de la educación superior a nivel global.
Celebrando 200 años de relaciones diplomáticas
“En el contexto de las celebraciones por los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, y con el invaluable respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de nuestra secretaria de Educación en Tamaulipas, la Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, logramos establecer valiosos acuerdos de colaboración binacional. Estos beneficiarán a los estudiantes y docentes de nuestra estimada Universidad Tecnológica de Altamira en áreas de capacitación lingüística y movilidad académica”, expresó el Rector Cruz Guerrero.
Visión alineada con la transformación educativa
Además, estos proyectos están en consonancia con las iniciativas de transformación educativa del gobernador Américo Villarreal Anaya y la perspectiva internacional de la secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor. La misión de la Universidad Tecnológica de Altamira se refuerza a través del éxito de sus egresados en cualquier rincón del mundo, accediendo a mejores oportunidades laborales que les permitan elevar su nivel socioeconómico en beneficio propio y de sus familias, concluyó el Rector Dionisio Cruz.