01 de Octubre de 2023.
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, participó en la reunión Extraordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua en Tampico, Tamaulipas. El propósito principal fue discutir el informe sobre el estado del agua y las recomendaciones para mejorar su cuidado y distribución en la región.
Situación preocupante en Victoria
Durante la reunión, encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del estado, Raúl Quiroga Álvarez, y el diputado federal Erasmo González Robledo, se informó que Victoria se encuentra en alerta roja en el semáforo del agua. Esta clasificación refleja la gravedad del problema que enfrenta la ciudad.
Gattás Báez expresó su preocupación y solicitó el apoyo de los diputados federales para abordar este desafío. “El problema del agua en Victoria es serio. Tenemos un déficit del 25% en el suministro. Mientras avanzamos en soluciones a largo plazo, es esencial intensificar la concientización sobre el uso responsable del agua”, comentó.
Esperanza en el futuro proyecto del acueducto
El alcalde mostró optimismo sobre la aprobación de un presupuesto extraordinario para iniciar la construcción de la segunda línea del acueducto en la presa Vicente Guerrero. Este proyecto, aseguró, garantizaría el suministro de agua potable para los próximos 50 años, impulsando el crecimiento urbano, industrial, comercial y turístico de Ciudad Victoria.