4 de octubre de 2023
En un esfuerzo por mantener el orden y la equidad en el sistema de transporte público de Tamaulipas, la Subsecretaría del Transporte ha tomado medidas drásticas contra aquellos concesionarios que han aumentado las tarifas sin la debida autorización. José Armando Lara Valdés, subsecretario del Transporte en Tamaulipas, ha confirmado que varias unidades ya han sido decomisadas y advierte de más sanciones si estas acciones continúan.
Medidas inmediatas
Lara Valdés señaló que tres unidades ya han sido decomisadas debido a estos incrementos no autorizados. Los concesionarios ahora enfrentan una multa de 45 UMAS (aproximadamente cinco mil pesos) para recuperarlas. Además, el subsecretario advirtió que si persisten en esta práctica, podrían perder sus concesiones.
Tarifas oficiales y diálogo
Insistiendo en que las tarifas oficiales autorizadas son de seis y nueve pesos, Lara Valdés pidió a los usuarios que no paguen los aumentos y destacó la importancia de seguir las tarifas establecidas. Aunque no descarta un posible incremento futuro en las tarifas, aseguró que, por el momento, no hay nada oficialmente aprobado.
El diálogo con los concesionarios sigue en pie y, según el subsecretario, la comunicación ha sido buena. Expresó su esperanza de que las conversaciones lleven a un acuerdo mutuo, evitando interrupciones o paros en el servicio del transporte público.
Años de olvido
Lara Valdés también señaló que el gobierno anterior no abordó adecuadamente los problemas y desafíos del sistema de transporte público. Las rutas, por ejemplo, no han sido rediseñadas en más de 15 años, lo que dificulta la eficiencia y efectividad del servicio.