En la primera sesión ordinaria del Segundo Periodo del Tercer Año de la 65 Legislatura, la Diputada de Tampico, Úrsula Salazar Mojica, destacó el enfoque de MORENA en impulsar la Cuarta Transformación en Tamaulipas. Priorizando los intereses de las mayorías y la justicia social, Salazar Mojica subrayó la importancia de establecer un estado de derecho que atienda a los vulnerables.
“Ustedes son nuestro único patrón, ustedes mandan”, afirmó Salazar, reiterando la lealtad de MORENA al pueblo de Tamaulipas. Esta sesión también incluyó la aprobación de una placa conmemorativa del Bicentenario del Constituyente Tamaulipeco de 1824 y la creación de una Comisión Especial para celebrar los 200 años de la Constitución Política de México y del Estado.
Úrsula Salazar Mojica, Presidenta de la Junta de Gobierno, resaltó la necesidad de recordar con dignidad la historia política y parlamentaria de Tamaulipas desde 1824 hasta 2024. Recordó que el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas se formó el 31 de enero de 1824, con la instalación del primer Congreso Constituyente Tamaulipeco en julio de ese año.
Para conmemorar estos hechos históricos, se decidió instalar una placa en el interior del edificio del Poder Legislativo, marcando el “2024, año del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”. Además, se aprobó una propuesta del Gobernador Américo Villareal Anaya para crear una comisión que planifique eventos y acciones que destaquen la relevancia de estos acontecimientos históricos.
Compromiso y Transformación en Tamaulipas
Este énfasis en la conmemoración no solo celebra la historia, sino que también refleja el compromiso de la actual legislatura con los principios y valores que han guiado a Tamaulipas a lo largo de los años.