La League of United Latin American Citizens (LULAC), desde su fundación en 1929, se ha establecido como la organización de derechos civiles hispana más antigua y respetada en Estados Unidos. Este año, ha nombrado al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como “Líder Binacional 2024”.
Un Reconocimiento a su Liderazgo Visionario
Durante la Gala de la Alianza Binacional, con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, como testigo, LULAC celebró el liderazgo de Américo Villarreal. Su enfoque visionario y estratégico ha reforzado los lazos entre las comunidades de México y Estados Unidos, inspirando a muchos a seguir su ejemplo.
Compromiso con la Justicia Social
Raúl Reyes, presidente de LULAC, y Eduardo Garza Robles, director ejecutivo de Uni-Trade Group, elogiaron a Villarreal por su dedicación a la comunidad binacional. Ha trabajado sin descanso para defender los derechos y el bienestar de esta comunidad, fomentando la justicia social, la igualdad y la inclusión.
Una Ceremonia de Prestigio
La ceremonia, adornada con los himnos nacionales de México y Estados Unidos, contó con la presencia de destacadas figuras políticas y académicas. Entre ellos, el congresista Henry Cuéllar, el legislador texano Richard Raymond, el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, y Ninfa Cantú Déandar, secretaria de Economía de Tamaulipas.