La Asociación de Instituciones Bancarias de Victoria ha emitido una alerta sobre la actividad de estafadores enfocados en personas de la tercera edad en los cajeros automáticos de la ciudad. Esta advertencia fue anunciada por Javier Armendáriz, subdirector Regional de Seguridad de Instituciones Bancarias, durante la reunión 112 de la Mesa de Seguridad Municipal.
Bandas de Estafadores Detectadas
Armendáriz detalló que estas bandas, provenientes del estado de Pachuca y Venezuela, operan en la ciudad por periodos limitados con el objetivo de defraudar a los usuarios de cajeros automáticos, especialmente a adultos mayores. Su técnica consiste en distraer a las víctimas para robar su número NIP y tarjeta, y posteriormente vaciar sus cuentas bancarias.
Medidas de Prevención y Seguridad
Como respuesta a esta situación, se ha acordado reforzar la vigilancia en las sucursales bancarias a través de rondines y operativos de seguridad. Estas medidas son un esfuerzo conjunto de instituciones de seguridad pública, militar, inteligencia y justicia que forman parte de la Mesa de Seguridad Municipal.