Durante su décima jornada de campaña en Tehuacán, Puebla, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó su compromiso de no solo continuar, sino de profundizar la Cuarta Transformación de México. Subrayó la importancia de ganar no solo la Presidencia sino también asegurar mayorías en ambas cámaras del Congreso para facilitar cambios constitucionales y avanzar en la transformación del país.
Hacia un Futuro Transformador
Sheinbaum hizo un llamado al electorado de Tehuacán y de México para apoyar a la coalición en las urnas este 2 de junio, con el objetivo de evitar un retroceso al pasado y seguir adelante con el proyecto de la 4T. Destacó la necesidad de obtener las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado para impulsar significativamente el proceso transformador en el país.
Propuestas de Cambio
La candidata presentó su plan de acción, el cual incluye medidas como apoyo económico para mujeres mayores, becas para estudiantes de escuelas públicas, ampliación de la oferta educativa en preparatorias y universidades públicas, un sistema de salud pública fortalecido, y reformas al INFONAVIT para facilitar el acceso a la vivienda. Además, reafirmó su compromiso con el incremento salarial por encima de la inflación y la protección de los derechos de los animales.
Buscando la Equidad y Prosperidad para Todos
En su discurso, Sheinbaum resaltó la importancia de la equidad y la inclusión en el desarrollo de México. Insistió en que la prosperidad debe ser accesible para todos, sin distinciones de clase social, ocupación, profesión o género, y destacó los logros económicos bajo la actual administración como evidencia de que la inclusión social beneficia a todo el país.
Solidaridad y Apoyo dentro de la 4T
Ignacio Mier Velazco, candidato al Senado por Puebla, y otros destacados miembros de la coalición expresaron su firme apoyo a Sheinbaum, reconociéndola como una líder capaz de llevar adelante la transformación de Puebla y del país.