Incidente durante gira presidencial genera preocupación
Durante su gira presidencial por Chiapas, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, enfrentó una interceptación por un grupo de sujetos encapuchados. Este incidente ocurrió el domingo 21 de abril mientras viajaba de Comitán a Tapachula, generando especulaciones sobre posibles vínculos con organizaciones criminales.
Detalles del encuentro
La comitiva de Sheinbaum, que también incluía a Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gobernatura de Chiapas por Morena, se detuvo en Motozintla por estos individuos encapuchados. Estos sujetos revisaron los vehículos y realizaron preguntas a los tripulantes en varios retenes instalados en los tramos de Mazapa de Madero, Huehuetán y Huixtla.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: Nueva líder de la Cuarta Transformación Verde
Reacción de Sheinbaum ante los hechos
Sheinbaum negó que los encapuchados pertenecieran al Cártel de Sinaloa, describiendo el incidente como “extraño” y señalando que no parecía estar relacionado con actos criminales organizados. A pesar de las interrupciones, su comitiva continuó el recorrido sin mayores incidentes.
Evidenciando la inseguridad del país, #Sheinbaum fue interceptada por sujetos encapuchados y armados. Después, ellos mismos detuvieron la camioneta de los reporteros que la acompañan. ¿Y cómo reaccionó Calca ante esto? Pues dice que todo fue un montaje y que cuánto gana Loret. pic.twitter.com/Ujfz8qIFiL
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) April 22, 2024