Ante las temperaturas extremas que se registran en Victoria debido a la tercera ola de calor, la Mesa de Salud Municipal ha establecido un plan de emergencia. Este plan busca brindar atención y asistencia a la población durante esta contingencia climatológica.
Plan de emergencia y estrategias
En la sesión número 16, celebrada este miércoles, las autoridades de Salud, Educación, Protección Civil, COEPRIS, COMAPA y la Jurisdicción Sanitaria delinearon estrategias. También, proporcionaron recomendaciones para evitar enfermedades derivadas de la exposición al sol y golpes de calor. Estos problemas de salud pueden causar pérdida del conocimiento e incluso la vida.
Te puede interesar: Alertas de Protección Civil por Ola de Calor Extrema
Medidas y recomendaciones
“Para atender esta emergencia, la Mesa de Salud se mantendrá en sesión permanente del 20 al 30 de mayo, durante la tercera ola de calor. Se acuerda desplegar la máxima publicidad de albergues y recomendaciones de protección a la población”, dijo Hugo Galván, presidente municipal en función.
Acciones específicas
- Deportes: Se exhorta a las ligas deportivas a abstenerse de programar partidos entre las 11:00 AM y las 5:00 PM.
- Trabajadores: Se establecerán turnos para proteger a los trabajadores de Servicios y Obras Públicas de las altas temperaturas.
- Agua potable: Se garantizará el suministro de agua potable a 60 escuelas y hospitales. Además, se brindará asistencia de hidratación y médica en los albergues temporales de Casa de la Cultura FOVISSSTE, CEDIF No.1 y la Biblioteca Municipal.