Investigación en marcha
El profesor de la escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende ha sido separado de su cargo después de que varios alumnos de segundo grado se desmayaran. El director del plantel, Ciro Fernández González, aseguró que se seguirá el protocolo correspondiente y se ha abierto una investigación sobre el comportamiento del docente.
Procedimientos legales
Fernández González explicó: “Se activó el protocolo adecuado, se levantó un acta de acuerdo y se externó la queja. Se realizará una reunión con el abogado del maestro para levantar un acta de hechos. El siguiente paso es separar al maestro de la materia que imparte para no entorpecer las investigaciones y notificar a las autoridades superiores y al jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz”.
Te puede interesar: Piden no exponer a alumnos en horas de intenso calor
Incidente del 22 de mayo
El miércoles 22 de mayo, el maestro identificado como Rodolfo cerró la puerta del salón sin ventilación y no permitió que los estudiantes salieran, porque no hicieron la tarea. Tras reunirse con los padres, se acordó que otro profesor, incluso el director, impartirá las clases de matemáticas a poco más de un mes de concluir el ciclo escolar. El director lamentó el hecho y afirmó que lo más importante es el bienestar de los estudiantes.
Problemas de energía eléctrica
Por otro lado, Fernández González mencionó problemas con el servicio de energía eléctrica en la escuela. Solicitó apoyo de la CFE y autoridades municipales, ya que un estudiante sufrió un golpe de calor debido a la falta de ventilación. “Tenemos problemas con los fusibles, lo que impide que los aires acondicionados funcionen. Esto hace que los alumnos no presten atención y se reduzcan los tiempos de clase para evitar situaciones problemáticas. Un estudiante presentó síntomas de golpe de calor y se contactó a sus padres para su atención”, concluyó.