Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió una reunión en la capital de Tamaulipas para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar, presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Reunión de Trabajo
La reunión, que duró 60 minutos, se llevó a cabo en el Aeropuerto Pedro J. Méndez. López Obrador subrayó su compromiso de encaminar la transformación eficiente del sector salud, tanto a nivel nacional como en Tamaulipas.
Te puede interesar: AMLO evaluará modelo IMSS-Bienestar en Tamaulipas
Participantes Clave
Entre los asistentes estuvieron Zoé Robledo, director general del IMSS; Alejandro Calderón Alipi, titular de los servicios de salud del IMSS-Bienestar; el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Birmex, y el gobernador Villarreal Anaya, quien mostró los avances de los Hospitales Generales de Matamoros y Ciudad Madero.
Diagnóstico Situacional
Al finalizar la reunión, el gobernador informó que se presentó el diagnóstico del sector salud del estado y se definieron acciones para mejorar el surtimiento de medicamentos generales y de especialidad.
Nueva Modalidad de Atención
Villarreal Anaya destacó la importancia de concretar las oportunidades de la nueva modalidad de atención médica, en la transición hacia este nuevo modelo de salud. Se atenderán las indicaciones emitidas para mejorar los servicios.
Acompañantes del Gobernador
El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño.