20 de junio de 2024 – El astro Kylian Mbappé, que se fracturó la nariz a principios de semana en el debut de Francia en la Eurocopa 2024, se entrenó este jueves en Leipzig con una máscara con los colores de la bandera gala. Esto ocurrió un día antes del partido contra Países Bajos por la segunda fecha del Grupo D, del que Mbappé es duda.
Entrenamiento con máscara
El capitán de los Bleus realizó ejercicios físicos con el resto del grupo, aunque se le vio intentando ajustarse su máscara durante los primeros 15 minutos del entrenamiento, en los que se permitió la presencia de los medios. Esta máscara, que lleva sus iniciales (KM) y un gallo, símbolo de Francia, es la primera que usa Mbappé en un entrenamiento desde su lesión.
Fractura y recuperación
El delantero del Real Madrid, de 25 años, sufrió la fractura de su nariz el lunes durante el partido inaugural de Francia en la Eurocopa de Alemania 2024, donde vencieron 1-0 a Austria. Desde entonces, ha estado en proceso de recuperación.
Declaraciones de Deschamps
Antes del entrenamiento vespertino, el seleccionador Didier Deschamps destacó que la recuperación de Mbappé avanza “en la buena dirección” y que harán “todo lo posible para que esté disponible” para el partido del viernes contra los neerlandeses, un choque crucial entre líderes del Grupo D. “La nariz está menos inflamada. Decidiremos en el último momento en función de sus sensaciones”, añadió Deschamps.
Entrenamiento previo
El miércoles, Mbappé se entrenó aparte del resto de sus compañeros, realizando pases con un preparador físico y remates al arco, sin mostrar signos de molestias, aunque lo hizo sin la máscara, solo con una tirita.
Comentarios en redes sociales
En redes sociales, los comentarios sobre la máscara de Mbappé han sido variados y creativos:
- “Mbappé está listo”.
- “Mbappé está enmascarado”.
- “Mbappé cree que no podemos verlo”.
- “Es el destino”.
- “Modo tortuga ninja”.
https://www.facebook.com/enlacevictoria/