Con un penalti errado por Orbelín Pineda, México cayó 1-0 frente a Venezuela, que logró su primera victoria histórica ante México gracias a un gol de penalti anotado por Salomón Rondón tras una falta cometida por Julián Quiñones.
Histórica victoria de Venezuela
En la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024, celebrada en el SoFi Stadium de Los Ángeles, Venezuela consiguió su primera victoria histórica ante México. Este triunfo complicó la clasificación a cuartos de final para el equipo de Jaime Lozano, que quedó en tercer lugar del grupo B con tres puntos. Venezuela lidera con 6 unidades y Ecuador subió al segundo puesto con tres puntos y mejor diferencia de goles. Para avanzar, México deberá vencer a Ecuador el próximo domingo.
Primer tiempo sin goles
El partido inició con ambos equipos al ataque. Uriel Antuna intentó disparar al primer minuto, pero terminó centrando para Santiago Giménez, quien no pudo concretar. México continuó presionando y al minuto 10 Charly Rodríguez disparó, pero el balón se fue desviado del arco defendido por Rafael Romo.
Oportunidades desperdiciadas
A pesar de dominar la posesión, México no logró concretar sus oportunidades. Al minuto 13, Yeferson Soteldo de Venezuela dio un aviso con un potente derechazo que rozó el travesaño. Cinco minutos después, Giménez quedó mano a mano con Romo, pero no definió correctamente.
Dominio venezolano en la segunda mitad
En el segundo tiempo, México se vio obligado a realizar un cambio por lesión de César Montes. Israel Reyes lo sustituyó. Al minuto 50, Soteldo tuvo una clara oportunidad, pero su disparo fue rechazado por Julio González. Venezuela creció en ataque tras la salida de Montes y al minuto 56, Julián Quiñones cometió una falta que resultó en un penalti. Rondón convirtió el penalti, poniendo a Venezuela arriba en el marcador.
Reacción fallida de México
México intentó reaccionar con los ingresos de Alexis Vega y Guillermo Martínez. Al minuto 86, el árbitro señaló un penalti a favor de México tras una mano en el área venezolana. Orbelín Pineda cobró el penalti, pero Romo lo atajó. Venezuela mantuvo el 1-0 y se quedó con el liderato del grupo B. El próximo partido de México será contra Ecuador el 30 de junio a las 18:00 horas, en el estadio de la Universidad de Phoenix.