Se reactiva la siembra en Altamira tras cinco años de inactividad Se reactiva la siembra en Altamira tras cinco años de inactividad

Se reactiva la siembra en Altamira tras cinco años de inactividad

Lluvias recientes benefician al sector agrícola

Después de un lustro de inactividad, más de 30 mil hectáreas destinadas al cultivo de sorgo y soya en Altamira han reactivado su ciclo de siembra. Las recientes lluvias han favorecido al sector agrícola.

Preparativos para la siembra

José Enríquez Reyes, representante ejidal de Altamira, mencionó que las precipitaciones registradas desde el pasado jueves han permitido alcanzar niveles favorables de humedad para iniciar los trabajos de siembra. “Se está comenzando con el preparado de tierra con las recientes lluvias que se registraron, por lo que esperamos en este año comenzar con un ciclo bueno para iniciar con la siembra. Muchos de los agricultores se muestran optimistas, ya que llevamos hasta cinco años sin tener un ciclo favorable”, señaló Enríquez Reyes.

Áreas y beneficios

En Altamira, se tienen listas hasta 30 mil hectáreas para la siembra de soya, sorgo y maíz, beneficiando a más de mil trabajadores del campo.

Desafíos y expectativas

Aunque las lluvias de la tormenta tropical Alberto no garantizan los niveles óptimos de hace ocho años, se estima que aún faltan cinco a seis pulgadas de lluvia para alcanzar condiciones ideales para el cultivo, principalmente de hortalizas. Enríquez Reyes añadió que, pese a no tener un nivel favorable hasta el momento en las 480 presas de Altamira, el 70% se encuentran en óptimas condiciones para captar agua con las siguientes lluvias, lo que beneficiará al sector ganadero y agrícola.

Optimismo en el sector agrícola

“Estamos a la espera del escurrimiento de las lluvias, es lo único que hace falta para que las presas vuelvan a tener agua, y por lo que vemos, este año pinta favorable para el sector. Después de muchos años de espera, al fin está lloviendo en la zona”, agregó Enríquez Reyes. Las próximas lluvias pronosticadas representan un respiro para el sector, que fue fuertemente golpeado por muchos años de sequía. Ahora, los agricultores podrán reactivar el ciclo de siembra en Altamira tras cinco años de inactividad.