La inundación en el sótano del Hospital General Regional (HGR) número 6 de Ciudad Madero no causó afectaciones que impliquen la suspensión de servicios a los derechohabientes. Usuarios reportaron las condiciones en la parte baja del hospital, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, en la zona sur de Tamaulipas. Según ellos, el problema se presenta con cada lluvia fuerte debido a la falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje.
IMSS Activa Protocolos de Protección Civil
La Representación del IMSS en Tamaulipas informó que las intensas lluvias causaron la acumulación de agua en el sótano del HGR número 6, sin afectar los servicios principales. De inmediato se activaron los protocolos de protección civil y se evacuó el área afectada sin presentar lesionados. Se detuvieron momentáneamente las labores en el área de checadores de personal, cocina y laboratorio.
Control de la Incidencia
El personal de conservación controló la inundación y actualmente se están realizando trabajos de desazolve. En el comunicado emitido por el IMSS, se aseguró que las áreas de Atención Médica y Urgencias continuaron funcionando con normalidad y la atención a los usuarios no se vio interrumpida.
Lluvias Generadas por la Tormenta Tropical Chris
Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Chris han generado lluvias desde el domingo, lo que provocó la inundación en el sótano del hospital. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las precipitaciones continuarán durante todo el día.