El joven Thomas Mathew Crooks, quien atentó contra Donald Trump el 13 de julio de 2024 en un mitin en Butler, Pensilvania, fue víctima de bullying y frecuentaba un club de tiro en Bethel Park.
Vida en el Instituto y Afición por el Tiro
Jason Kohler, un adolescente, comentó que su hermano coincidió con Crooks en un club de tiro. No ofreció más detalles. Crooks fue descrito como un chico que sufría acoso, aunque no era muy conocido por sus compañeros.
Residencia de Crooks y Hallazgos en su Domicilio
La Policía estatal de Pensilvania rodeó la casa de Crooks, situada en una colina de Bethel Park. En la vivienda se encontraron explosivos y un arma semiautomática AR, adquirida legalmente por su padre, según Fox News.
Identificación del Atacante y Actuación de las Autoridades
Las autoridades identificaron al tirador involucrado en el ataque contra el expresidente Donald Trump como Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto en la escena después del tiroteo. El FBI lo nombró en un comunicado el domingo por la mañana. Lo identificaron como residente de Bethel Park, Pensilvania, a unos 56 kilómetros al sur de Butler, donde Trump realizaba su mitin.
Publicaciones en Redes Sociales y Declaraciones Contra Trump
Crooks, aunque poco activo en redes, publicó un video declarando su odio hacia Trump y los republicanos. Fotos compartidas por vecinos coinciden con las imágenes del atacante difundidas en internet.
El Ataque y sus Consecuencias
El joven se posicionó en un tejado cercano al mitin y disparó, hiriendo levemente a Trump en la oreja derecha. Crooks disparó a Trump desde la azotea de un edificio cercano fuera del perímetro de seguridad del mitin, antes de ser abatido por el Servicio Secreto. En el tiroteo, un asistente al mitin falleció y dos personas resultaron gravemente heridas. Testigos en el mitin describieron una escena “sangrienta” y caótica. Las personas trataban de administrar primeros auxilios a los heridos y luchaban con la multitud densa.