El escándalo por los cantos racistas de la Selección Argentina en la Copa América ha alcanzado un nuevo nivel con la remoción del Subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones pidiendo disculpas públicas de Lionel Messi.
Declaraciones Controversiales
El incidente se desató cuando se hicieron virales los cantos racistas grabados por Enzo Fernández contra la Selección de Francia. En una entrevista, Julio Garro afirmó que tanto Lionel Messi como el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, debían disculparse públicamente por el comportamiento del equipo. “Creo que el capitán de la selección (Messi) debe salir a pedir disculpas, lo mismo que el presidente de la AFA. Es algo que nos deja malparados como país después de tanta gloria”, dijo Garro a la estación de radio Urbana Play.
Reacción y Remoción
Las declaraciones de Garro generaron división en la sociedad argentina. En respuesta, la Oficina del Presidente de Argentina decidió cesar a Julio Garro de su puesto como Subsecretario de Deportes. En un comunicado, se afirmó: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”.