Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar oportunidades equitativas para la niñez y juventud tamaulipecas, y garantizar el acceso a una educación integral y de excelencia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dirigido por Américo Villarreal Anaya, ha iniciado la entrega de becas “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior” a estudiantes de universidades públicas de la entidad.
Iniciativa del Gobierno Estatal
El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos y la Secretaría de Educación en el Estado (SET) han distribuido un total de 16,085 becas a estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el estado. La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, entregó simbólicamente 585 becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en Reynosa, de las 1,836 becas totales asignadas a la localidad.
Compromiso con la Educación
“Esta beca les hace constatar que la gente de Tamaulipas está comprometida activamente con ustedes. Que nuestro gobernador acciona en favor de brindarles oportunidades equitativas de tener una educación integral y de excelencia”, enfatizó Castillo Pastor.
Propósito de Vida y Administración de Recursos
La titular de la SET instó a los estudiantes a recordar que estas becas provienen del pueblo y deben retribuirlas transformando el conocimiento adquirido en beneficio de la comunidad. “Este apoyo para su formación atiende a la correcta administración del recurso público por parte de nuestro gobernador, el recurso público es el dinero del pueblo y para el pueblo, proviene de los impuestos responsablemente pagados por ciudadanas y ciudadanos. Luego el Estado administra correctamente esos recursos otorgándoles sus becas para que logren con ella tener un apoyo en su formación educativa, misma que es su derecho”, afirmó Castillo.
Presencia de Autoridades
En el evento de entrega de apoyos educativos estuvieron presentes Juan Guillermo Mansur Arzola, director general del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, así como los rectores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas, acompañados de directores generales de Organismos Públicos Descentralizados y autoridades educativas estatales y municipales.