Explora los Pueblos Mágicos de Tamaulipas
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a los turistas a descubrir la magia de los Pueblos Mágicos en los municipios de Tula y Mier, así como el Barrio Mágico de Ciudad Victoria. Sumérgete en su historia, gastronomía, tradiciones y mucho más en estas vacaciones.
Fomento del turismo y desarrollo económico
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó la importancia de impulsar el turismo y el desarrollo económico de los municipios del estado.
Encantos de Tula
“Visitar el municipio de Tula es disfrutar de la calidez tamaulipeca, la comida del pueblo con sus sabrosas tortillas hechas a mano, carne fresca, aguas de sabores como la tuna y nieves con sabores únicos como el garambullo, entre otras más, así como el platillo típico de las famosas enchiladas tultecas”, indicó Hernández Rodríguez.
Aventuras en Tula
Además, en Tula existen pasajes fabulosos como el arroyo loco y los recorridos a bordo de “La Bestia”, una unidad 4×4 única en su tipo. Otros espacios incluyen cascadas, ríos y un museo muy especial. Este pueblo mágico es la cuna de la Cuera Tamaulipeca.
Historia y cultura en Mier
En Mier, los turistas pueden transitar por sus calles y admirar sus monumentos arquitectónicos e históricos, como la iglesia de la Purísima Concepción, el puente San Juan, la Casa de la Cultura y la Casa de los Frijoles Pintos. También se pueden disfrutar actividades como la pesca.
Explora el Barrio Mágico de Ciudad Victoria
El recién designado Barrio Mágico de Ciudad Victoria ofrece atractivos como el Museo Tamux, el Museo Regional de Historia, el planetario “Dr. Ramiro Iglesias” y el Zoológico y Parque Tamatán. Además, en la zona ejidal se encuentra el Parque Camino Real a Tula y Los Troncones, entre otros espacios.
Invitación a conocer y disfrutar
Hernández Rodríguez comentó que todo esto es parte de lo que se puede conocer, disfrutar y vivir en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y en el Barrio Mágico de Ciudad Victoria. Estas vacaciones de verano son el momento perfecto para pasear por nuestras tierras, concluyó.