El clavadista mexicano Osmar Olvera sigue en la lucha por una segunda medalla en los Juegos Olímpicos, tras clasificar a la final del trampolín tres metros individual.
Desempeño en la Semifinal
Osmar Olvera, originario de la Ciudad de México, logró una puntuación de 463.75 en la semifinal, colocándose en la cuarta posición, detrás de los chinos Wang y Xie, y del británico Jack Laugher. “Estoy contento, ya me quité la espinita de Tokio y estoy en la final olímpica. Me sentí bien, creo que inicié bien y cerré de igual forma. Ahora a esperar a mañana con la misma energía positiva y hacer todos los clavados como el último”, comentó Osmar a Claro Sports.
El Clavado Decisivo
El último clavado de Osmar, con una dificultad de 3.9, consistió en dos y media vueltas al frente y tres giros en posición V. Este fue el clavado con mayor grado de dificultad en su ronda de semifinales, lo que le permitió avanzar a la final.
Final Programada
La final del trampolín tres metros varonil individual se realizará el jueves 8 de agosto a las 7:00 horas, tiempo del Centro de México.