Impulso Deportivo en la UAT
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la dirección del rector Dámaso Anaya Alvarado, ha lanzado un nuevo proyecto para fomentar la alta competencia deportiva entre los jóvenes tamaulipecos y recuperar la identidad y el orgullo de la afición por el equipo Correcaminos.
Talento Universitario en el Correcaminos
Tres estudiantes universitarios han aprovechado esta oportunidad: Alan Aguilar de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Edson Acuña de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), y Alexis Villarreal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).
Vocación y Orgullo
Alan Aguilar, estudiante de Nutrición, expresó su alegría por representar al equipo y a la universidad: “Es un privilegio estar aquí representando al equipo y a la Universidad; me siento feliz de estar aquí”. Por su parte, Alexis Villarreal, estudiante de Derecho, destacó: “Es un orgullo formar parte del Correcaminos, mi sueño es ser campeón con el equipo de mi ciudad”.
Edson Acuña, estudiante de Ciencias de la Educación, mencionó: “Es un orgullo porque no solo es Correcaminos, el equipo representa a la Universidad y a toda una ciudad. Quiero cumplir mi ilusión de ver al equipo campeón”.
Compromiso y Apoyo
Los jugadores coincidieron en que combinar estudios y deporte profesional no es sencillo, pero cuentan con el apoyo de sus familias y del cuerpo técnico liderado por Francisco Cortéz. Agradecieron al rector Dámaso Anaya y a la UAT por brindarles la oportunidad de jugar en el Correcaminos.
Nuevos Valores en el Equipo
Además de los mencionados, otros jóvenes talentos como Danilo Rincón y Joaquín de Jesús Estopier aspiran a estudiar en la UAT, la universidad más importante del estado. Francisco Cortéz, director técnico del Correcaminos, se ha comprometido a integrar a jugadores formados en la cantera y a realizar visorias en ligas locales para descubrir nuevos talentos.