TULA, TAMAULIPAS.- Desde junio pasado, se han documentado los efectos de las intensas lluvias y las grietas registradas en comunidades rurales del municipio de Tula, que dejaron varias viviendas dañadas debido a las fisuras en el suelo y las inundaciones.
Iniciativa para apoyar a las comunidades afectadas
En respuesta a esta situación, María Iveth Tovar López, representante de la Fundación TECHO en Tamaulipas, anunció que, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, el INJUVE y el Sistema DIF, se están construyendo 40 viviendas emergentes para las familias afectadas.
Un esfuerzo colaborativo a gran escala
“Esperamos tener todo listo para el 25 de agosto. Además de TECHO, participan el INJUVE, la UAT, y el DIF, convocando a más de 400 personas. También contaremos con voluntarios de otros estados como Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca. Será un esfuerzo masivo”, expresó Tovar López.
Comunidades beneficiadas
Las viviendas emergentes se están construyendo en las comunidades más afectadas, incluyendo Las Cruces, Francisco Villa, Ricardo García, Santa Ana de Nahola, San Miguel El Carmen, Congregación del Carmen, Emilio Vázquez Gómez, Magdaleno Cedillo y Tanque Blanco.
El DIF Estatal juega un papel crucial en la coordinación y acompañamiento, siendo el enlace directo entre las instituciones participantes y las comunidades beneficiadas.