El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió a la celebración en honor a Claudia Sheinbaum Pardo, tras recibir su constancia como presidenta electa de México, otorgada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Compromiso con la Cuarta Transformación
Durante el evento, Villarreal fue testigo del mensaje de Sheinbaum, en el que instó a los mexicanos a seguir “haciendo historia” y reafirmó su compromiso de gobernar bajo el mandato del pueblo, en sintonía con la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Plan de Gobierno y visión de futuro
En su discurso, Sheinbaum esbozó las principales acciones de su próximo Plan de Gobierno, que será presentado oficialmente el 1 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México. Entre las propuestas destacó la construcción de mil kilómetros de trenes, incluyendo una línea de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Visibilización y empoderamiento femenino
Sheinbaum también hizo un llamado a utilizar el término “presidenta” para referirse a su cargo, enfatizando la importancia de visibilizar a las mujeres en los más altos puestos de toma de decisiones en el país.
Felicitación de la CONAGO
Américo Villarreal firmó el desplegado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se felicitó a Sheinbaum por este hecho histórico, reconociendo el avance político, social y cultural que representa su elección como la primera mujer en ocupar la presidencia de México.