El viaje de la antorcha paralímpica hacia París
A menos de una semana para el inicio de los Juegos Paralímpicos 2024, la llama será encendida este sábado en Stoke Mandeville, Inglaterra, cuna de los Juegos en 1948. Tras este acto simbólico, la llama se dividirá en 12 antorchas, que recorrerán 50 ciudades francesas entre el 25 y el 28 de agosto, antes de unirse nuevamente en París para la ceremonia de apertura.
Recorrido por ciudades emblemáticas
La antorcha principal cruzará el Canal de la Mancha y visitará ciudades como Calais, Estrasburgo, Lyon y Lourdes. Más de mil relevistas participarán en el recorrido, rindiendo homenaje a quienes promueven el deporte paralímpico, asistentes de personas con discapacidad y voluntarios que hacen posible este evento.
Ceremonia de apertura en París
La ceremonia de apertura se celebrará en la icónica Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos, culminando con el encendido del pebetero en los jardines de las Tullerías. Además, un globo aerostático, símbolo de los Juegos Olímpicos, se elevará cada noche sobre París a partir del 29 de agosto, iluminando la ciudad.
Francia como anfitriona por primera vez
Por primera vez, Francia será la sede de los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo del 25 de agosto al 8 de septiembre. Hasta el momento, se han vendido 1.75 millones de entradas de las 2.5 millones disponibles, demostrando la gran expectativa para este evento histórico.