Iniciativa busca dignificar estancias en 13 albergues escolares
Jaumave, Tamaulipas, 26 de agosto de 2024.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció la implementación del programa “El Albergue es Nuestro”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los 13 albergues escolares que operan en el estado. Esta iniciativa tiene como fin dignificar la estancia de las y los alumnos que dependen de estos alojamientos para acceder a la educación.
Compromiso con la educación y el bienestar estudiantil
Durante su visita al albergue escolar “Prof. Mario Aguilera Dorantes” en Jaumave, el primer albergue inaugurado en Tamaulipas en 1978, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, subrayó el compromiso de su administración de seguir el ejemplo del programa federal “La Escuela es Nuestra”. Villarreal destacó la importancia de crear condiciones que permitan a los estudiantes desarrollarse plenamente como seres humanos y contribuir activamente a la transformación del país.
Actividades y apoyo durante la visita
En su visita al albergue, el gobernador y la presidenta del DIF participaron en una campaña de reforestación, recorrieron las áreas del taller de carpintería, el huerto escolar y la panadería artesanal. Además, entregaron tablets a los 33 estudiantes del albergue, así como enseres domésticos, línea blanca y uniformes escolares, demostrando su compromiso con la mejora de las condiciones de vida y estudio de los alumnos.
Inicio del ciclo escolar 2024-2025
Previo a su visita al albergue, el gobernador Américo Villarreal dio inicio oficial al Ciclo Escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria Francisco Zarco, ubicada en el ejido San Antonio de Jaumave. Este evento se realizó simultáneamente en los 43 municipios de Tamaulipas, con la participación de funcionarios de diversas dependencias estatales, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la educación en toda la entidad.