Señalamientos sobre uso de trabajadores para oponerse a la reforma
Durante la conferencia matutina de hoy, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘¿Quién es quién en las mentiras?’, acusó a los altos mandos del Poder Judicial de manipular a los trabajadores en paro laboral indefinido para posicionarse en contra de la reforma judicial, recientemente aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados.
Manipulación y siembra de miedo entre los trabajadores
García Vilchis afirmó que jueces, ministros, consejeros y magistrados están sembrando miedo entre los trabajadores, argumentando que la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador afectará sus empleos y derechos laborales. Según la funcionaria, esta estrategia busca proteger los elevados sueldos de los altos mandos, mientras que los trabajadores de base ganan hasta 106 veces menos que jueces y ministros.
Crítica al uso de la mentira como arma de manipulación
“No usen de rehén a los trabajadores de base para sembrarles miedos,” enfatizó García Vilchis, y calificó como inaceptable que se utilicen mentiras para manipular a los empleados, cuyos derechos y empleos no se verán afectados por la reforma. La funcionaria subrayó que los verdaderos opositores a la reforma se esconden detrás de los trabajadores, defendiendo privilegios y sueldos que considera inconstitucionales, ya que nadie debería ganar más que el presidente.