Restricciones y controles ante incursiones ucranianas
Moscú. El gobierno de la región rusa de Kursk anunció este miércoles la implementación de medidas de seguridad adicionales en el distrito de Kurchatov y en la planta nuclear de Kursk a partir del 29 de agosto. Estas acciones buscan reforzar la protección de la planta, ubicada en la ciudad de Kurchatov, que tendrá su acceso restringido temporalmente, según informó el gobernador interino de la región, Alexei Smirnov, a través de Telegram.
Conflicto en la región de Kursk
Las medidas de seguridad surgen tras una incursión sorpresa de las fuerzas ucranianas que atravesaron la frontera occidental de Rusia hacia la región de Kursk el pasado 6 de agosto. Desde entonces, se han registrado combates a unos 40 kilómetros de la planta nuclear, lo que ha generado preocupación por la proximidad del conflicto a esta infraestructura crítica.
Las autoridades rusas han decidido intensificar la seguridad en la zona para proteger la planta nuclear y sus alrededores, minimizando los riesgos ante la presencia de fuerzas ucranianas en la región.