Videovigilancia y recompensas para resolver asesinatos en Tamaulipas
El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, presentó “avances” en la investigación del asesinato del líder empresarial Julio Almanza Armas, ocurrido el pasado 30 de julio en Matamoros.
La estrategia incluye una recompensa de 1 millón de pesos para quien de información sobre responsables, destacando la dependencia del sistema de justicia en la colaboración ciudadana.
Barrios Mojica detalló que en el crimen estuvieron involucrados 2 vehículos: un Mazda rojo y una motocicleta negra. Con la ayuda de las cámaras del C5, se logró seguir la pista de los sospechosos hasta Camargo, donde desaparecieron sin dejar rastro alguno.
Tecnología al rescate: cámaras y recompensas
Con tecnología de punta, se aplicaron técnicas avanzadas de mejoramiento de imagen obteniendo características antropométricas de los sospechosos y elaborar un retrato compuesto del ejecutor. Con la tecnología de punta, aparentemente todo es posible, incluso resolver casos complejos sin la necesidad de testimonios o pruebas adicionales.
Barrios Mojica reiteró que las investigaciones continuarán y reafirmó el compromiso de la Fiscalía de “llevar ante la justicia” a los culpables. Con la firme promesa de que en Tamaulipas, la justicia prevalecerá… o al menos, la recompensa siempre estará disponible.