El reconocido actor británico Ian McKellen, conocido mundialmente por interpretar a Gandalf en las sagas cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, reveló que temió por su vida después de sufrir una caída del escenario durante una representación en Londres el pasado junio.
Accidente en el West End
McKellen, de 85 años, se encontraba protagonizando la obra “Player Kings”, una adaptación de “Enrique IV, partes primera y segunda” de William Shakespeare, en el distrito teatral del West End de Londres. Durante una escena de lucha, el actor tropezó y cayó del escenario, lo que lo llevó a ser trasladado al hospital. Como resultado de la caída, McKellen se fracturó la muñeca y sufrió una astilla en una vértebra, pero evitó lesiones más graves gracias al acolchado de su traje, diseñado para interpretar al personaje obeso de John Falstaff.
Temor y recuperación
En una entrevista con BBC Radio, McKellen compartió que, mientras caía, pensó que ese podría ser su final: “Me dije a mí mismo mientras me deslizaba fuera del escenario (…) ‘este es el final’, estas fueron las palabras en mi mente”. Aunque el actor no recuerda haberlo dicho, aparentemente gritó: “Mi cuello está roto, me estoy muriendo”. Afortunadamente, McKellen asegura estar “absolutamente recuperado físicamente”, aunque aún está lidiando con las secuelas emocionales del incidente.
Un actor sin planes de retiro
A pesar del susto y las lesiones, Ian McKellen no tiene intención de retirarse de la actuación. En otra entrevista con la BBC, el veterano actor afirmó que no planea dejar los escenarios y que no desea que nadie más interprete a Gandalf en la próxima entrega de la franquicia de “El Señor de los Anillos”, prevista para 2026.
Próximos proyectos
La última película de McKellen, “The Critic”, en la que interpreta al influyente crítico teatral Jimmy Erskine en el Londres de la década de 1930, se estrenará en cines a finales de este mes. La película está basada en la novela “Curtain Call” de Anthony Quinn.