Incidente en la carretera Aldama-Soto La Marina
A través de sus redes sociales, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que uno de sus hijos estuvo a punto de ser interceptado por un grupo de hombres presuntamente armados mientras circulaba por la carretera Aldama-Soto La Marina. Según su publicación, la rápida intervención del equipo de seguridad que acompaña a su familia evitó el presunto ataque.
Denuncia pública y señalamiento al gobierno actual
Cabeza de Vaca expresó: “Esta tarde, uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados en un tramo de la carretera Aldama-Soto La Marina. Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo pusieron a salvo. Responsabilizo al gobernador de Tamaulipas, @Dr_AVillareal, de cualquier acción que dañe a mi familia”.
El exmandatario también afirmó que presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades. Criticó lo que considera una “libertad” con la que operan los criminales en el estado (ignorando totalmente su sexenio), y cuestionó la efectividad del actual gobierno en la lucha contra el crimen.
Ausencia de autoridades y próxima denuncia
Las autoridades de seguridad no han confirmado si recibieron un reporte de ayuda ni si se presentó una denuncia formal por estos hechos. Cabe destacar que, desde que concluyó su mandato, Francisco García Cabeza de Vaca se ha mantenido fuera de México, por lo que se espera que su esposa o su equipo legal realicen la denuncia en las próximas horas.