El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) ha constituido su Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) para asegurar el cumplimiento efectivo de metas y objetivos.
Creación del comité con enfoque a resultados
Con el propósito de garantizar el cumplimiento oportuno de las metas institucionales, el ITEA integró su COCODI, en colaboración con la Contraloría Gubernamental y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). Este comité tiene la misión de vigilar y transparentar la labor del instituto, alineándose con la política de servicio público de calidad promovida por el Gobierno de Tamaulipas.
Estructura del COCODI y funciones clave
El COCODI quedó bajo la presidencia de Gloria González González, titular de la Dirección General del ITEA. Tomás Reséndez González, comisario en el Instituto, asumió el rol de vocal ejecutivo. Otros miembros destacados incluyen a Alma Liliana Morado Saldívar, Dagoberto Álvarez Guevara, Jeimi Fabiola Ramírez Martínez, y Armando Soto Ávalos, quienes fungirán como vocales.
La toma de protesta a los integrantes estuvo a cargo de Sara Guadalupe Tovar Pineda, jefa del Departamento de Seguimiento y Control Interno de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión.
Transparencia y calidad en el servicio público
Este comité desempeñará un papel crucial en la supervisión de la gestión del ITEA, asegurando que las acciones se realicen con eficiencia y transparencia, en línea con la visión humanista del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya.