Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 975 casos de dengue registrados en Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció la implementación de la “Brigada Emergente contra el Dengue”. Esta estrategia intensificará las fumigaciones y visitas a viviendas para el control larvario y la eliminación de criaderos.
Refuerzo en acciones contra el dengue
Durante una reunión con las jurisdicciones sanitarias, Hernández Navarro explicó que, aunque se han seguido protocolos de prevención desde marzo, se han incrementado los equipos de fumigación y se están implementando nuevas medidas para evitar un aumento en los casos. La brigada se enfocará en los municipios con mayor incidencia.
Apoyo interinstitucional para combatir el dengue
El programa también contará con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y las presidencias municipales, quienes contribuirán en el control larvario y la eliminación de criaderos, como llantas y otros objetos que acumulan agua. Se busca cortar la cadena de transmisión del virus de manera efectiva.
Casos registrados por jurisdicción sanitaria
Hasta la fecha, los 975 casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 208 en Tampico, 197 en Victoria, 144 en Matamoros, 115 en Altamira, 85 en Reynosa, 83 en Padilla y 35 en Jaumave. Durante la reunión virtual, se exhortó a los directores de las 12 jurisdicciones sanitarias a mantener activa la vigilancia y dar atención a los pacientes hospitalizados para prevenir defunciones.