Ciudad Victoria, Tamaulipas, 19 de septiembre de 2024. – En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el gobernador Américo Villarreal Anaya participó en un simulacro de evacuación por un conato de incendio en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. Este ejercicio se realizó durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, con la finalidad de fomentar la cultura de prevención y respuesta ante emergencias.
Evacuación de trabajadores y visitantes
Minutos antes de las 11 de la mañana, la alarma del C-3 se activó, iniciando la evacuación de 182 personas, entre trabajadores y visitantes, incluidos el gobernador y 22 integrantes de la Mesa de Seguridad, ubicados en un espacio seguro en la explanada del edificio.
El personal de la Brigada Interna del C-3 se encargó de evacuar a los ocupantes de áreas sensibles, como poligrafía, estudio socioeconómico y evaluaciones, mientras que los equipos de rescate ingresaron al inmueble para asegurar la situación.
Simulacro exitoso con participación de equipos de rescate
Después de 15 minutos, el simulacro concluyó exitosamente con la intervención de Protección Civil, Bomberos, y paramédicos de la Cruz Roja. La brigada interna controló el incidente, y se informó que una persona sufrió una luxación en una extremidad inferior, atendida de inmediato.
El comandante del incidente reportó al gobernador que el conato de incendio había sido controlado y que las instalaciones fueron evaluadas y aseguradas por Protección Civil y Bomberos.
Acompañamiento de autoridades
En este ejercicio participaron también el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente; la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Guerra de Araujo; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.