Ciudad Victoria, Tamaulipas, 23 de septiembre de 2024. – El secretario del Trabajo de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, informó que Ciudad Victoria ha experimentado un notable incremento en la apertura de negocios que comercializan productos de origen chino. Este fenómeno refleja una tendencia que también se está observando en otras regiones de México, generando preocupación por la posible salida de capital hacia China.
Illoldi Reyes señaló que este “boom” en la apertura de tiendas chinas ha despertado inquietudes sobre el traslado de ganancias fuera del país. Sin embargo, el secretario subrayó que, al igual que cualquier otra empresa, estas tiendas están obligadas a cumplir con las leyes laborales mexicanas.
“Todas las empresas, incluidas las tiendas chinas, están sujetas a respetar las condiciones laborales de sus trabajadores”, afirmó el funcionario, quien también aseguró que hasta el momento no se han reportado inconformidades por atropellos o violaciones a las normativas laborales que afecten a los empleados locales.
“No hemos detectado fallas en el cumplimiento de las condiciones laborales en perjuicio de la mano de obra local”, concluyó Illoldi Reyes.