24 de septiembre de 2024. – Anaid Guevara, clienta de la concesionaria Chevrolet Matamoros, ha desatado una oleada de quejas en redes sociales tras denunciar los constantes problemas que ha tenido con su camioneta Tracker y la falta de atención por parte de la agencia. Desde que adquirió el vehículo en 2022, ha experimentado una serie de fallas mecánicas y una deficiente atención por parte de Chevrolet, lo que la ha llevado a exigir la devolución de los 400 mil pesos que ha abonado hasta el momento.
Anaid relata que un mes después de haber pagado un enganche de 300 mil pesos, el control de encendido dejó de funcionar. A pesar de que la agencia le informó que debía pagar 18 mil pesos por el reemplazo, ella se negó a cubrir ese gasto, ya que consideraba injusto hacerlo por un desperfecto tan reciente.
En febrero de 2024, comenzaron a encenderse todos los códigos del tablero sin motivo aparente. Después de llevar la camioneta al taller de la concesionaria, le informaron, tras tres semanas, que la falla se debía a la batería.
En pleno verano, durante el mes de julio de 2024, el aire acondicionado dejó de funcionar, por lo que nuevamente acudió a la agencia. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido una solución por parte de Chevrolet Matamoros ni de General Motors.
Anaid Guevara decidió hacer pública su experiencia a través de Facebook, donde rápidamente encontró que no era la única afectada. “He estado recibiendo muchos mensajes de personas que están pasando por lo mismo. Vamos a comenzar un movimiento de clientes para tomar este asunto de forma legal y exigir públicamente a Chevrolet que mejore su servicio”, comentó.
A 4 meses de terminar de pagar su camioneta, Anaid busca la devolución de su dinero, ya que perdió confianza en marca y su producto. Desde su denuncia en redes, otras personas han mostrado su apoyo, compartiendo experiencias similares con sus vehículos adquiridos en la misma concesionaria.