La empresa Hitachi Energy invertirá 70 millones de dólares para construir una nueva planta de transformadores en Reynosa, como parte de una estrategia conjunta entre el gobierno de Américo Villarreal y el sector industrial consolidando a Tamaulipas como punto clave de inversión extranjera.
Impulso al desarrollo industrial
El proyecto generará 350 empleos y fortalecerá el crecimiento industrial y tecnológico de la región. En una reunión en McAllen, Texas, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con los directivos de Hitachi, Víctor Hugo Garza Ríos y Eduardo Veloz Palomares, quienes presentaron detalles de la inversión.
Especialización en transformadores para Norteamérica
La nueva planta de Hitachi se enfocará en la producción de transformadores de distribución monofásicos para montaje en pedestal, esenciales en el sector energético norteamericano. Este esfuerzo fortalecerá la presencia de Hitachi Energy en mercados clave de la región y globalmente.
Clima favorable para inversiones
Esta inversión es resultado del clima favorable de negocios que impulsa el gobernador Américo Villarreal, con el objetivo de atraer inversiones, fortalecer la competitividad y fomentar la innovación tecnológica en el estado. “Estamos avanzando en la dirección correcta, reforzando nuestras relaciones con líderes globales”, afirmó.
Colaboración binacional
Asistieron representantes de la McAllen Economic Development Corporation, como Ralph García y Ángel Ortiz, reforzando la colaboración binacional para el desarrollo económico de la región.