Al primer minuto del 1 de octubre, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Matamoros, encabezada por Alberto Granados Fávila, para la administración 2024-2027. Durante la sesión se hicieron los primeros nombramientos de los funcionarios que acompañarán al alcalde en esta nueva etapa, con el objetivo de mejorar el bienestar de la ciudad. Alberto Granados destacó la importancia de contar con un equipo comprometido para lograr estos objetivos.
“Sabemos que no podemos solos, vamos a contar con hombres y mujeres muy interesados en trabajar por el bienestar de Matamoros”, expresó Granados, quien subrayó el espíritu colaborativo de esta administración.
El primer nombramiento fue para la Secretaría del Ayuntamiento, donde Cuauhtémoc Manuel Perusquía Ramírez tomó protesta. Luego, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez asumió el cargo de Contralor Municipal, Cinthia Denisse de la Torre Quintanilla el de Tesorera Municipal, y Martín Rodríguez Arellano como Cronista Municipal.
Nombramientos clave en la nueva administración
Asimismo, se anunció que Alfonso Treviño Robles formará parte de la administración como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología. César Rafael Reyes Garza estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mientras que Eduardo Silva Capistrán dirigirá la Secretaría de Seguridad Pública.
Alberto Granados también destacó que seguirá el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrando un gabinete paritario en el cual hombres y mujeres tengan igualdad de participación para construir un Matamoros más próspero y unido.
Creación de nuevas Secretarías
Durante la misma sesión, se aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la Secretaría de Turismo, que tendrán como misión fortalecer estos sectores fundamentales para el desarrollo de la ciudad.