UPN otorga becas de maestrías para docentes tamaulipecos UPN otorga becas de maestrías para docentes tamaulipecos

UPN otorga becas de maestrías para docentes tamaulipecos

Becas completas para docentes en Tamaulipas

Para que los docentes en Tamaulipas amplíen sus conocimientos a través de una especialización, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ofrece becas de maestrías en todos sus planteles en el estado. Así lo comunicó José Arturo Chong, director de Formación y Superación Profesional de los Docentes, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) de la SET. Becas de maestrías en Tamaulipas serán otorgadas para apoyar la profesionalización docente.

Apoyo del 100% en distintos municipios

Las becas del 100% incluyen el curso propedéutico, examen diagnóstico, inscripción, mensualidades y titulación. Los interesados podrán acceder a este apoyo a través de las sedes en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

Requisitos para solicitar la beca

Los aspirantes deberán acudir del 3 al 5 de octubre a cualquiera de los planteles con los siguientes requisitos: acta de nacimiento actualizada, copia del CURP al 200%, certificado de licenciatura con promedio mínimo de 7, título y cédula profesional. Además, deberán presentar cinco fotos tamaño infantil en blanco y negro, constancia del proceso de selección del Comité de Posgrado, carta de motivos, aprobar el curso propedéutico y presentar el examen de diagnóstico.

Oferta académica por campus

El plantel 284 en Nuevo Laredo ofrece maestrías en educación básica, media superior y educación bilingüe, además del inglés como segundo idioma. En la escuela 281 de Victoria se añaden programas en innovación educativa. Los campus 285 de Reynosa y 283 de Matamoros ofertan posgrados en educación básica y media superior, mientras que en Tampico (UPN 282) se ofrecen programas en educación básica e innovación tecnológica.

Impulso a la profesionalización docente

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, en colaboración con instituciones educativas federales, promueve políticas públicas para mejorar la formación de los docentes. Esto busca mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, beneficiando así a la educación en el estado.