Fachada del Hotel Progreso colapsa por lluvias intensas
Don Francisco, quien vivía en el Hotel Progreso, perdió todo salvo la vida tras el derrumbe de la fachada del edificio, ubicado junto a los mercados de Tampico. La tragedia fue causada por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante la noche y madrugada del sábado.
“Todo se vino abajo mientras dormía”
“Me salvé porque Jesucristo aún no me quiere con él”, expresó Don Francisco, quien sobrevivió al desplome del hotel. Relató cómo estaba dormido cuando todo comenzó a venirse abajo, logrando sostenerse de una madera mientras el piso se colapsaba. El edificio, ubicado sobre la calle Pedro José Méndez, cobraba 50 pesos por noche a los inquilinos. El derrumbe ocurrió alrededor de las 4:00 a.m.
Herido y sin pertenencias
Don Francisco, de oficio quiropráctico, señaló que, aunque físicamente se siente bien, sufrió una herida en la planta del pie al caminar descalzo sobre los escombros. “Quedé colgado y me agarré; otras siete personas también lograron salvarse”, afirmó. Actualmente, Don Francisco necesita ropa y calzado, pidiendo apoyo para conseguir camisas medianas, zapatos número seis y pantalones talla 32. “Desde aquí puedo ver mi mochila, dentro de mis tenis rojos está mi credencial de elector, la necesito”, mencionó mientras observaba los escombros que bloquean la calle.
Apoyo del municipio y espera de CFE
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, se presentó en el sitio del siniestro, y Don Francisco aprovechó para relatarle lo sucedido. En el lugar, equipos de Protección Civil y las fuerzas federales se encuentran esperando la llegada del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro eléctrico, ya que el derrumbe arrastró dos transformadores. “Espero que lleguen y comiencen a limpiar, así podré recuperar mi mochila, donde tengo el aparato de masajes para mi trabajo y mi credencial del INE”, reiteró.