Este lunes 7 de octubre de 2024, se observó una alta afluencia en el módulo de registro de SAGARPA en Matamoros, donde cientos de mujeres acudieron a inscribirse en el Programa de Pensión del Bienestar. Bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, este programa busca beneficiar a las personas mayores más vulnerables del país.
Largas filas bajo el sol
Desde primeras horas de la mañana, muchas mujeres esperaron pacientemente, algunas desde las 6:00 am, soportando las altas temperaturas. Sin embargo, a pesar del calor, el optimismo prevaleció entre las asistentes.
“Nos venimos desde temprano, desayunamos café con pan, lo bueno es que está avanzando rápido la fila”, comentó Doña Martha Contreras, una de las solicitantes.
Protegidas con sombrillas o simplemente cubriéndose con carpetas, las mujeres demostraron gran determinación para completar su inscripción.
Plazo de registro hasta el 30 de noviembre
El periodo de inscripción estará abierto desde el 7 de octubre hasta el 30 de noviembre, brindando la oportunidad a miles de mujeres de obtener este importante apoyo social. Este programa representa un esfuerzo clave del gobierno federal para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en México.