Coordinación entre estado y municipio es clave.
H. Matamoros.- 09 de octubre.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria, en colaboración con el gobierno municipal y estatal, puso en marcha un operativo de fumigación para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Este esfuerzo tiene como objetivo salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación de estas enfermedades en Matamoros.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Alberto Granados Fávila, subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y municipal para llevar a cabo acciones como esta. Reiteró el compromiso del ayuntamiento para organizar brigadas que promuevan la salud, eliminen criaderos de mosquitos y realicen fumigaciones en la ciudad.
Autoridades sanitarias presentes destacaron la relevancia de la participación de la ciudadanía en la eliminación de criaderos, aspecto fundamental para el éxito del operativo.
La Directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dinhora Alcocer Cortés, informó que se desplegarán 14 unidades para fumigar aproximadamente 460 colonias, priorizando las áreas más vulnerables.