octubre 15, 2024
CIUDAD VICTORIA, TAM. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reforzado la seguridad en el norte de Tamaulipas con el despliegue de vehículos blindados avanzados. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la movilidad y protección de las tropas en la región fronteriza.
Fortalecimiento operativo en Nuevo Laredo
Los vehículos blindados, conocidos como Ocelotl, serán utilizados principalmente en Nuevo Laredo. Con su versatilidad, estos vehículos operan efectivamente en terrenos y condiciones climáticas adversas, formando parte de la estrategia de seguridad para reducir homicidios y delitos de alto impacto.
Mejoría en la seguridad fronteriza
La estrategia incluye operativos conjuntos entre el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, priorizando inteligencia e investigación. Además, se incrementará el patrullaje y se instalarán puestos móviles de seguridad en áreas urbanas y rurales para un mayor control.
Expansión a la frontera chica
Posteriormente, estos vehículos se desplegarán en Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Matamoros, fortaleciendo operativos de seguridad para intentar restaurar la tranquilidad en la población. Los Ocelotl pueden transportar a 11 tripulantes y cuentan con protección avanzada.
Respuesta a vehículos blindados del crimen organizado
El uso de vehículos blindados por parte de grupos delictivos ha aumentado, con 121 “monstruos” decomisados en Tamaulipas hasta ahora este año. Este incremento ha llevado a Sedena a intensificar su estrategia de seguridad en la región.