octubre 16, 2024
MATAMOROS, TAM. El gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal, ha iniciado los preparativos para la próxima Semana Santa, destinando recursos para la rehabilitación de las playas del estado, incluyendo la Playa Bagdad de Matamoros.
Recorrido para evaluar daños
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, junto con el alcalde Alberto Granados Fávila, realizó un recorrido por la Playa Bagdad para evaluar daños causados por el huracán Milton. Los planes de recuperación ya están en marcha para asegurar que las instalaciones estén listas para los visitantes.
Impulso al turismo local
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal por impulsar el turismo y garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros durante una de las temporadas más destacadas para la economía local. Se busca que Playa Bagdad se consolide como un importante centro turístico en la región.
Colaboración con comerciantes locales
Durante el recorrido, los funcionarios dialogaron con comerciantes locales sobre sus necesidades y revisaron artesanías y productos que se venden en la playa. La rehabilitación no solo abarcará la playa, sino también el acceso a las instalaciones.