octubre 17, 2024
La defensa del magnate Sean “Diddy” Combs ha solicitado a un juez federal del Departamento de Justicia de Estados Unidos que revele los nombres de las presuntas víctimas en las acusaciones de abuso y tráfico sexual contra el rapero. Las demandas han sido presentadas mayoritariamente de forma anónima.
Necesidad de información para la defensa
El equipo legal de “Diddy” argumenta que la falta de información sobre las identidades de los denunciantes está impidiendo la preparación de una defensa adecuada. Según TMZ, Combs cree que con los nombres se podría demostrar que las interacciones fueron consensuales.
Rechazo y situación actual
El Departamento de Justicia ha denegado la solicitud de los abogados del rapero en esta etapa de la investigación. Sean Combs, actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, ha visto rechazadas dos solicitudes para su liberación condicional. El juicio está programado para mayo de 2025.
Contexto de las demandas
El abogado Tony Buzbee ha revelado numerosas demandas civiles contra Combs, con un total de 120 inicialmente presentadas y seis más añadidas esta semana. Aún no hay comentarios oficiales sobre la petición de la defensa respecto a la identificación de las presuntas víctimas.