Matamoros, Tamaulipas. – El alcalde Alberto Beto Granados Fávila, junto a Luis Gerardo Illoldi Reyes, representante del gobernador del estado, y Cynthia Alejandra López Tapia, vicepresidenta del Festival Internacional de Otoño (FIO), inauguraron el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano y el FIO.
Inauguración y primeras impresiones
La inauguración se llevó a cabo el 25 de octubre a las 20:00 horas, encabezada por el secretario del Trabajo en Tamaulipas, en representación del gobernador Américo Villarreal. Durante la apertura, se destacó la importancia de ambos festivales en el fomento de la cultura y la enriquecedora experiencia que ofrecen a la comunidad. “Estos festivales nos invitan a seguir promoviendo actividades culturales, que son el alimento para el espíritu”, señaló el funcionario estatal, resaltando la necesidad de nutrir el alma además de satisfacer las necesidades materiales.
Agradecimientos y reconocimientos
El alcalde Granados Fávila expresó su agradecimiento al gobernador por su apoyo y compromiso en la promoción de las artes, reconociendo también el trabajo del FIO como pionero en este tipo de actividades culturales. “Aquí, en esta esquina de la patria, nació nuestro Festival Internacional de Otoño. Hace 32 años fuimos los pioneros y damos inicio a este gran festival, que hoy también se celebra en Tamaulipas con el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano”, enfatizó.
Cynthia Alejandra López Tapia también reconoció la importancia cultural de la colaboración entre ambos festivales y agradeció al alcalde por su apoyo hacia la comunidad de Matamoros.
Reconocimientos en el ámbito artístico
Durante el protocolo de inauguración, el alcalde Alberto Granados fue designado presidente honorario del FIO en su 32ª edición. Como cada año, se reconocerá a los principales promotores de las artes, siendo este año el maestro Jaime Garza Salinas a nivel local y la cantante y actriz Regina Orozco a nivel nacional.
Inauguración de la fiesta cultural
Los artistas Tonina Saputo y Fantastic Horses fueron los encargados de dar comienzo a esta gran fiesta cultural, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre. También estuvieron presentes autoridades municipales, de seguridad e internacionales, como Brianna Powers, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros.