El presidente municipal, Erasmo González Robledo, junto a su esposa Dunia Marón Acuña y sus hijas Ana Victoria y María Eliza, llevaron a cabo el encendido del pino navideño en Ciudad Madero. Este evento, lleno de alegría, reunió a decenas de familias que celebraron la llegada de la Navidad con actividades para niños y adultos mayores.
Celebración familiar y comunitaria
Dunia Marón de González, presidenta del sistema DIF Ciudad Madero, expresó su emoción por la magia y el colorido de esta celebración. El presidente municipal, Erasmo González, agradeció la presencia de su madre Doña Meche, sus hermanas María Mercedes y Alma Delia, y recordó a su padre, Don Erasmo González Martínez.
Eventos culturales y encendido del pino
La celebración incluyó eventos culturales organizados por el sistema DIF, culminando con el encendido del tradicional pino navideño en la explanada de Palacio Municipal. Este acto simboliza el inicio de las festividades navideñas en la comunidad.
Tradiciones y esperanza navideña
Este momento de amor y esperanza se llena de simbolismo con las esferas azules, rojas, doradas y plateadas, que poseen significados según las creencias religiosas. Los asistentes también esperaron con ilusión los regalos y celebraciones que trae la Navidad.
Asistencia de autoridades y comunidad
El evento contó con la presencia de Síndicos y Regidores, además de los diputados del Congreso Local Cynthia Jaime Castillo, Adrián Cruz Martínez, y Claudio de Leija. Decenas de familias se unieron para disfrutar de esta gran tradición navideña.