La renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez por dos años con Red Bull no fue una decisión simple en 2024. La escudería austriaca inicialmente pensó que la mala racha del piloto mexicano no duraría mucho; sin embargo, al ver que no reencontró su mejor versión, tuvieron que negociar la terminación del acuerdo.
El asesor de la escudería, Helmut Marko, confesó que se pagó una gran suma de dinero al tapatío, aunque no proporcionó cifras exactas. “En el marco de los contratos, se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes”, declaró en una entrevista para Sport.de. Sin embargo, cuando se le preguntó cuánto fue el monto, no ofreció detalles.
El expiloto austriaco se limitó a responder con un “estamos en la F1” cuando se le cuestionó si el pago a Checo Pérez fue en millones de dólares, contradiciendo así sus declaraciones anteriores. A medida que surgió la versión de que el mexicano podría salir del equipo de Milton Keynes, se mencionó que Red Bull tendría que pagar 15 millones de dólares para despedirlo.
Marko calificó esa cifra como un disparate en su columna semanal en Speedweek. Sin embargo, ahora admitió que efectivamente se desembolsaron millones de dólares para romper el contrato con el piloto mexicano.