Atendiendo el llamado del gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar auxilio y protección a la población ante la onda gélida que afecta al Estado, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, junto a la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucy de Gattás, activaron este lunes el operativo de prevención con la apertura del albergue en la colonia Buena Vista.
Supervisión del refugio temporal
Al acudir a supervisar el refugio temporal, Gattás recibió a las primeras dos personas que acudieron al lugar, ofreciendo:
- atención médica
- alimento caliente
- cobijo
- servicio gratuito de vacunación contra enfermedades respiratorias.
“En el albergue los vamos a hacer sentir como en casa y personalmente encabezaré los operativos en la ciudad para auxiliar y proteger a la población”, comentó Gattás Báez, al exhortar a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911 a personas en situación de calle o vulnerables a las bajas temperaturas.
Visitas a comunidades vulnerables
Por la tarde, Gattás y su equipo visitaron, junto con personal de Protección Civil, Bienestar Social y Voluntariado del DIF Municipal, la colonia Ampliación Esfuerzo Popular y áreas aledañas para abrigar a familias vulnerables frente a la onda gélida del frente frío No. 24, que se prolongará los próximos dos días en la Capital del Estado.