En un ambiente festivo y con un gran espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, llevaron a la región cañera la brigada navideña “Transformando Familias”. Este evento contó con la participación de casi 13 mil personas, quienes tuvieron acceso a una amplia gama de servicios ofrecidos por las dependencias federales, estatales y municipales.
Un motor de unidad y esperanza
“Me da mucho gusto saludarlos y estar con ustedes en este momento tan significativo para convivir y ser el motor que nuestra entidad necesita para salir adelante”, expresó el gobernador durante su intervención, resaltando que existen grandes programas y apoyos en el estado que todos pueden aprovechar y de los cuales deben sentir orgullo.
Fomentando la paz y la alegría en la comunidad
La presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, se mostró complacida por la gran convocatoria y la felicidad de los asistentes. “Queremos ser mensajeros de paz y regalar alegría, especialmente en estas fiestas navideñas donde promovemos la unión familiar”, aseguró.
Servicos disponibles para la comunidad
El evento se llevó a cabo en el parque de béisbol Emilio Sosa, donde se instalaron módulos de diversas secretarías, incluyendo Salud, Educación, Economía, Finanzas, y Desarrollo Urbano, entre otras. También se sumaron los servicios del Sistema DIF Tamaulipas, que atendieron a la población prioritaria con servicios gratuitos.
Ayuda concreta y entrega de apoyos
Durante la brigada, se dieron más de 4 mil premios y apoyos, entre los que se incluyen aparatos funcionales, tinacos, aparatos auditivos, estímulos económicos del programa de desayunos escolares, y dotaciones de navidad para niños y adolescentes inscritos en dicho programa. Además, se ofrecieron microcréditos, escrituras, paquetes de mejoramiento de vivienda y apoyos del programa “Tamaulipas Tierra Fuerte”.
Los habitantes de los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, González, Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl y El Mante fueron testigos de la calidez y el humanismo con el que tanto el Gobierno del Estado como el Sistema DIF Tamaulipas atienden a quienes más lo necesitan, proporcionando apoyo social prioritario y compartiendo un apapacho que fomente la alegría en esta Navidad.