Con un ambiente lleno de espíritu festivo y humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, llevaron a cabo el encendido del monumental pino navideño. Durante el evento, expresaron sus mejores deseos, destacando la importancia de fortalecer la unidad, convivencia y paz entre las y los tamaulipecos durante estas festividades.
Desfile navideño lleno de color y alegría
Previo al encendido del pino, el gobernador disfrutó del desfile navideño por la avenida Francisco I. Madero, iniciado en el Paseo Pedro J. Méndez. Este desfile contó con la participación de 24 carros alegóricos, representando a diversas dependencias gubernamentales y empresas privadas. Posteriormente, miles de familias se congregaron en la Plaza Juárez para presenciar el encendido del pino.
En su discurso, el gobernador Villarreal compartió: “Que este espíritu de la Navidad nos permita valorar lo que tenemos, vivir en armonía, y trabajar para el bienestar de nuestras familias, hijos y nietos”. Expresó además su esperanza de que el nuevo año traiga mejores oportunidades para todos los tamaulipecos.
Mensaje de paz y armonía
La presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, exhortó a todos a ser mensajeros de paz. “Que estemos todos con este mensaje de paz y sigamos siendo mensajeros de amor y felicidad”, alentó.
Además del pino navideño, la Plaza Juárez brilló con un nacimiento tradicional, una villa con pinos naturales y piñatas multicolores. Los asistentes también disfrutaron de un impresionante video mapping, que recibió el aplauso entusiasta de quienes estaban presentes.
Durante esta celebración, el gobernador estuvo acompañado por destacados funcionarios, incluyendo al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado; y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, junto con miembros del gabinete estatal.